La Pena Latina
Do 22.02.2024

La Peña Latina

Sehr geehrte Unbekannte, Bekannte, FreundInnen und liebe Mutter
Am Do. 22. Februar werden wir Besuch aus Argentinien bekommen! Aus Paraná kommt Diego Massimini, Liedermacher und Folklorist, der einige Alben veröffentlicht hat. Und  aus Rosario, etwas weiter im Süden dem Fluss folgend,  kommen Amy und Martín (sie kennen wir von dem wunderbaren Konzert der Band La orquesta de Señoritas vom letzten Jahr, ihr erinnert euch doch) „San Telmo Lounge“ heißt ihre Band, eine der Pioniere des Elektro tango in Argentinien .
Eine Menge MusikerInnen haben sich angekündigt, um bei La peña mitzumachen, wenn die Bühne und die Mikros sich für alle öffnen. Deshalb  mein Rat: komme früh und gehe spät, so werdet ihr nichts vom Programm und keine Überraschung verpassen. Ah…und reserviere hier einen Tisch: andrestroyaholst@gamil.com.
Um 18 machen wir auf, es wird was Leckeres zu Essen und was Kaltes zu trinken. Gegen 20 legen wir mit der Musik los.
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Estimados desconocidxs, suscriptorxs, conocidxs, amigxs y madre mía.

Para la peña del jueves 22 de febrero vamos a tener vista de Argentina, visitas, mejor dicho, porque son tres las personas que están de gira. El primero   viene de Paraná: Diego Massimini y es un cantautor y folclorista con algunos álbumes a su haber. Los segundos viven un poco más al sur siguiendo el río, en Rosario:  Amy y Martín (a ella la conocimos en ese  mágico concierto de la  „La orquesta de Señoritas, se acordarán)  Ellos conforman el dúo San Telmo Lounge, uno de los proyectos pioneros del tango electrónico.
Tenemos en la lista a algunos músicos que me han prometido caer para tocar cuando se abra el escenario, así que aquí mi recomendación: lleguen temprano y váyanse tarde para no perderse nada del programa  y de lo no programado.  Y hagan su reserva aquí: andrestroyaholst@gmail.com
Los dejo con un texto de prensa que me encontré, acerca del tango, publicado en un diario español en 1913:
„El tango es ridículo, antiestético. Todos sus movimientos recuerdan su origen bajo, plebeyo, tabernario. Nacido en las capas más ínfimas de la sociedad, no ha perdido al aristocratizarse las características del medio en que se desarrollaron sus primeros compases. Al pasar de la taberna al salón no ha hecho más que refinarse, pero su fondo es el mismo: soez, canallesco y, si se quiere, inmoral. Al prohibirlo el Kaiser alemán a los oficiales del ejército, no ha hecho otra cosa que dar una prueba de supremo buen gusto: el uniforme militar no está  cortado para bailar tango.
Siendo esto así como se explica el hecho de  la popularidad que en todas las clases sociales ha obtenido un baile tan opuesto a los dictados de la estética como de la moralidad? (…)“

Ort: Cantina fux + ganz